Destetar a los gatos de rascar el papel tapiz no es fácil y requiere paciencia, calma y consistencia. Sin embargo, el entrenamiento vale la pena y, si tiene éxito, evitará que los dueños de gatos tengan mucha frustración y trabajo de renovación.
En nuestra última guía, describimos las posibles causas de arañazos no deseados del papel tapiz. Para evitar que los gatos rasquen el papel tapiz, es importante conocer las razones de su comportamiento. Si este es el caso, puede comenzar a combatir la causa.
Destetar a los gatos de rascar el papel tapiz: eliminar las causas
Si hay muy pocas oportunidades de rascarse para culpar por el comportamiento de su amigo de cuatro patas, debe aumentar el apartamento en consecuencia. Uno o dos lugares por habitación deberían permitirle a tu gatito afilar sus garras. Es bueno si proporciona diferentes opciones para esto. Rascarse postes, rascarse olas o simplemente rascarse tablas en la pared en combinación entre sí hacen que afilar sus garras sea un placer. Aquí algunos ejemplos.
Es posible que desee frotar hierba gatera en las nuevas oportunidades de rascarse para que sean aún más atractivas para su gato.
Si sospecha que su comportamiento territorial anima al tigre de su casa a rayar el papel tapiz, debe castrarlo. Debido a que esto suele ir acompañado de otros comportamientos indeseables, como marcas y gemidos fuertes, esta es la mejor opción.
Si el aburrimiento es la causa del rasguño de las garras en el papel tapiz, la mejor manera de romper la mente de tu gato es llamar más la atención. Tenga horarios de juego regulares, trate de mantenerlo ocupado con juguetes inteligentes como un tablero de juguete y proporciónele un gran poste para rascar con el que jugar.
Si tu gato se queda solo, considera la posibilidad de conseguir un segundo gato con quien desahogarse. Salir al aire libre también puede ayudarte y ayudarte a deshacerte de los rayones del papel tapiz.
Ejercicio para evitar que tu gato raye el papel tapiz
En todos los intentos por eliminar las causas del rayado del papel tapiz, aún es posible que tu gato ya se haya acostumbrado y no entienda por qué debería detenerse ahora. Ahora depende de ti dejarle esto claro.
Lo importante es ser coherente en lugar de despotricar. El regaño generalmente no ayuda en absoluto o conduce al efecto opuesto al esperado. Ser coherente significa: cada rayado del fondo de pantalla (en realidad, cada uno) va seguido de un estricto comando “¡No!” Luego, coloque a su gato en su poste para rascar u otra alternativa que sea deseable para rascarse.
Si tu gatito hace esto bien, elógialo. También puede hacer esto si su gato visita el rascador en lugar del papel tapiz por sí solo. Su entrenamiento puede tardar un tiempo en arraigarse; tenga paciencia y esté atento, vale la pena.
Comentarios
Publicar un comentario