Si quieres criar a tu gato, te enfrentas a un gran desafío, sobre todo cuando hay celos entre dos o más animales. Estos consejos deberían ayudarte a prevenir los celos y a evitar poner en peligro la armonía entre tus mascotas en primer lugar …
Los celos entre gatos pueden surgir cuando se ha mudado un nuevo gato, así como con equipos bien establecidos. A menudo, el dueño del gato ahora tiende a mimar y proteger la fuente de los celos mientras trata de criar al otro gato regañándolo por su comportamiento en celos. Desafortunadamente, esto no evita el problema, generalmente lo empeora.
Prevención de los celos en los gatos: lo que puede hacer
Si quieres que tus gatos se lleven bien, debes asegurarte de que tu primera mascota no se sienta descuidada o incluso reemplazada cuando se mude un segundo gato. Puedes hacerlo con pequeños gestos. Por ejemplo, siempre dele primero el plato de comida y la golosina. También la saludan primero.
Si se siente incómodo entre los dos: distraiga sus patas de terciopelo. Jugar ayuda si quiere evitar los celos, por ejemplo, lanzar golosinas que ambos tienen que perseguir; esto es divertido para casi todos los gatos.
Además, sea constante en el entrenamiento de su gato para evitar los celos. Lo que a un gato no se le permite hacer, tampoco se le permite al otro, sin excepciones. Además, no fuerces a tus seres queridos a estar cerca, por ejemplo poniéndolos juntos en la canasta, ya que esto es inevitable para las discusiones. ¡Deje que ellos decidan por sí mismos con qué rapidez o con qué lentitud quieren acostumbrarse el uno al otro!
Antes de que haya una crisis: tire del freno de emergencia
Si presta atención a las pequeñas señales en el lenguaje del gato entre sus mascotas, generalmente notará desde el principio que se está desarrollando una disputa entre sus mascotas. Entonces te ayudarán varios trucos que puedes usar para prevenir. Si uno de tus gatos domésticos reacciona con una mirada de celos cuando acaricias al otro gato, puedes, por ejemplo, esforzarte para que se sienta más positivo. Después de cada caricia de uno de tus otros gatos, dedícate aún más a hacerle entender que significa algo bueno cuando acarician a tu compañera de cuarto: es decir, que te acercarás a ella en un momento.
Juegue con ellos dos cuando el estrés se acumule, ya que es una distracción. Además, evite por un tiempo situaciones que considere críticas por experiencia. Puede leer aquí lo que puede hacer si sus mascotas aún se enredan.
Comentarios
Publicar un comentario