Si el gato raya el papel tapiz, es extremadamente molesto para el dueño del gato. Si quiere evitar que ella lo haga, primero tiene que averiguar qué está causando su comportamiento y necesita mucha paciencia.
Afilar las garras es parte del comportamiento natural del gato y es muy importante para él. Lo usan para afilar y cuidar sus garras y marcar su territorio, por lo que a menudo se coloca una pequeña unidad de rascado en el papel tapiz después de un extenso trabajo de renovación.
Destetar completamente a los gatos para que no afilen sus garras no es posible ni apropiado para su especie. Sin embargo, es posible recomendarle ciertos lugares y el papel tapiz no es uno de ellos para la mayoría de los dueños de gatos. Si la pata de terciopelo ha elegido este lugar a pesar de todo, hay varias razones posibles para ello, que nos gustaría discutir a continuación.
Si el gato raya el papel tapiz: posibles motivos
Una causa común y simple por la que el gato rasca el papel tapiz es que simplemente tiene muy pocas opciones de rascado. Tiene que afilar sus garras en alguna parte y un bonito papel tapiz de virutas de madera es muy útil.
También es posible un comportamiento territorial extremo. Esto puede suceder si el animal no ha sido castrado y suele ir acompañado de otros comportamientos incómodos como el marcado con orina. El gato doméstico quiere demostrar que él es el jefe y que nadie tiene un negocio en su territorio.
Otros gatos marcan por aburrimiento. Esto crea frustración y esto puede llevarla a tomar su destructividad como una salida. Esta causa es particularmente común en gatos de interior, especialmente si se mantienen como gatos solitarios.
Una vez que haya encontrado la causa, puede abordarla. En la segunda parte de nuestra guía “Si el gato raya el papel pintado” encontrarás consejos con los que evitar que los gatos rayen el papel pintado.
Comentarios
Publicar un comentario